¡No te olvides de compartir!

La Fundación Pasqual Maragall atiende las dudas de los cuidadores a través de un encuentro virtual

19 junio, 2020

Este lunes, a través de un encuentro online, la psicóloga Sandra Poudevida y la terapeuta Glòria Mas han respondido a las dudas y preocupaciones que han formulado algunas de las más de 800 personas conectadas al encuentro.

El confinamiento ha supuesto la interrupción del día a día de las rutinas lo que ha afectado a los cuidadores y ha supuesto una situación nueva para ellos y para personas con Alzheimer. Bajo este contexto, los asistentes han expresado sus preocupaciones sobre diferentes aspectos que están afectando a sus familiares con Alzheimer durante esta pandemia.

Además, las personas conectadas también podían enviar sus preguntas a través del chat del canal de Youtube de la Fundación, donde las moderadoras del espacio virtual les contestaban en directo.

Al finalizar la sesión, las terapeutas han recordado que la Fundación realiza grupos terapéuticos para cuidadores de personas con Alzheimer, donde tienen la oportunidad de compartir los retos emocionales cotidianos del Alzheimer, rompiendo su aislamiento social y dotándose de herramientas, habilidades e información para afrontar mejor su tarea.

Puedes volver a ver el encuentro online aquí:

https://www.youtube-nocookie.com/watch?v=-lLwVcR6Bgg


ÚLTIMAS NOTICIAS