¡No te olvides de compartir!

La Fundación Pasqual Maragall arranca el otoño con seis nuevos grupos terapéuticos en Girona y Barcelona

2 octubre, 2019

La Fundación Pasqual Maragall pone en marcha en las ciudades de Girona y Barcelona seis nuevos programas terapéuticos para familiares cuidadores de personas con Alzheimer. Las sesiones son totalmente gratuitas, y empiezan el 30 de septiembre en Barcelona, y el 2 de octubre en Girona

El programa, que consta de 14 sesiones semanales de 90 minutos, está dirigido psicoterapeutas de la Fundación, y tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los cuidadores, aportándoles herramientas, información y recursos para ayudarles a gestionar mejor la situación que están viviendo.

Según datos de la Fundación Pasqual Maragall, en más del 80% de los casos de Alzheimer, la atención directa recae en la familia. Esta dedicación casi exclusiva, sumada al desconocimiento y a los vínculos emocionales con la persona afectada, convierten al cuidador en un “enfermo oculto” que a menudo sufre problemas físicos y psicológicos asociados al estrés, la ansiedad, la depresión o la frustración.

Se ha demostrado que la terapia grupal reduce significativamente el estrés emocional que padecen la gran mayoría de los cuidadores. Además, los grupos terapéuticos permiten incidir en aspectos que no se pueden tratar individualmente, como romper el aislamiento social y aprender de otras personas que se encuentran en la misma situación.


ÚLTIMAS NOTICIAS