La campaña de Alzheimer Europe insta a los futuros eurodiputados a promover medidas contra el Alzheimer
¡No te olvides de compartir!

La Fundación Pasqual Maragall apoya el Compromiso Europeo con la Demencia 2019

10 mayo, 2019

Alzheimer Europe, que agrupa hasta a 42 asociaciones de Alzheimer de 37 países europeos, ha puesto en marcha la campaña Compromiso Europeo con la Demencia 2019 (Dementia Pledge 2019) en el marco de las próximas elecciones europeas. La campaña exhorta a los candidatos a situar el Alzheimer y las enfermedades neurodegenerativas en la agenda de la eurocámara y quiere sumar compromisos individuales, mediante la adhesión a su manifestó.

La Fundación Pasqual Maragall apoya este llamamiento y subraya la importancia de un compromiso político con el Alzheimer que se materialice en medidas concretas lo antes posible.

Esta campaña quiere trasladar a las instituciones europeas la necesidad de acción política ante la creciente incidencia de las demencias, que afectan a 9,1 millones de europeos. Esta cifra llegará a los 14 millones hacia 2040 según las estimaciones, por lo que es urgente hacer de la demencia “una prioridad en los campos de la salud, la investigación y la innovación y los asuntos sociales”, defiende Alzheimer Europe.

Así pues, en el manifestó se propone a los candidatos que se sumen a la Alianza Europea del Alzheimer, un grupo multipartido de eurodiputados que trabaja en el ámbito de las demencias. También se insta a promover que la demencia sea una prioridad europea, con medidas como un aumento de la financiación comunitaria para la investigación, la inclusión de las demencias en las políticas de discapacidad o el desarrollo de una plataforma europea para el intercambio de buenas prácticas en el ámbito de la atención y los servicios. Por último, se pide el compromiso de cara a apoyar las iniciativas en la lucha contra las demencias en los respectivos países de los candidatos.

En España, las asociaciones integrantes de Alzheimer Europe son la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) y la Fundación Alzheimer España (AFE).


ÚLTIMAS NOTICIAS