¡No te olvides de compartir!

La fotografía de Humberto Rivas se suma a la lucha contra el Alzheimer

11 febrero, 2010

Arts Santa Mònica organiza un acto de reconocimiento y homenaje al fotógrafo Humberto Rivas con la presentación pública del Archivo Humberto Rivas y de la Fundación Pasqual Maragall para la investigación sobre el Alzheimer, enfermedad que el artista sufrió.
img_4662mod1

Del 11 al 28 de febrero en el Arts Santa Mònica se puede visitar la exposición «Con Humberto Rivas» donde 18 artistas le rinden homenaje reinterpretando la fotografía Mallorca.18 miradas sobre esta obra que corren a cargo de: Jordi Aligué, Salvador del Carril, Toni Castany, Toni Cumella, Manel Esclusa, Rosa Feliu, Joan Fontcuberta, Pere Formiguera, Ferran Freixa, Alberto Garcia Alix, Jordi Guillumet, Manolo Laguillo, Martí Llorens, Francisco Navamuel, Mònica Rosselló, Amèrica Sánchez, Manuel Serra i Mariano Zuzunaga.

El día 11 de febrero, a las 19:00h se celebró un acto durante el cual se presentó el archivo Humberto Rivas y que contó con la intervención del Dr. Jordi Camí, director de la Fundación Pasqual Maragall.

Las 18 obras expuestas se pondrán a la venta y los recursos obtenidos se repartirán entre la Fundación Pasqual Maragall y el Archivo Humberto Rivas con el objetivo de apoyar la investigación científica y a la vez preservar el fondo patrimonial de Humberto Rivas.

El viernes, 12 de febrero Pasqual Maragall visitó la exposición acompañado de María Helguera, viuda del artista, Joan Manuel Tresseras, conseller de Cultura de la Generalitat y el director del Arts Santa Mònica, Vicenç Altaió.

Ver programa

Ver dossier de prensa


ÚLTIMAS NOTICIAS