¡No te olvides de compartir!

La campaña de concienciación “Cuando te cuidas, el Alzheimer da un paso atrás” hace parada en Madrid

21 septiembre, 2019

El pasado sábado 21 de septiembre y coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer, la Fundación Pasqual Maragall trasladó la campaña “Cuando te cuidas, el Alzheimer da un paso atrás” a Madrid. A lo largo de todo el fin de semana y des de las 11h, en la Plaza Felipe II/Salvador Dalí se instalaron varias carpas dónde se hicieron actividades y talleres para explicar qué podemos hacer para prevenir el Alzheimer.

Gracias a la investigación, hoy sabemos que 1 de cada 3 casos de demencia se podrían prevenir con la adopción de hábitos saludables. Los factores de riesgo modificables asociados a la aparición de deterioro cognitivo y demencia son la baja actividad física, el consumo de tabaco, la alimentación poco saludable, el consumo nocivo de alcohol, el aislamiento social y la baja actividad cognitiva. Por eso, evitar su incidencia está en nuestras manos.

La campaña, a la que se han sumado caras conocidas como el reconocido publicista Risto Mejide o el actor Peter Vives, pretende concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de incorporar a nuestra vida hábitos saludables a través de varias actividades lúdicas y educativas para toda la familia y, descubrir así cuáles son los factores de riesgo modificables y cómo evitarlos.

 

➡️ Si no pudiste venir, no dudes en descargarte la guía gratuita y descubre qué puedes hacer para controlar los factores de riesgo modificables de la enfermedad de Alzheimer


ÚLTIMAS NOTICIAS