¡No te olvides de compartir!

La Asociación Española de Fundraising escoge Glòria Oliver como presidenta

16 julio, 2021

Glòria Oliver, gerente de la Fundación Pasqual Maragall, ha sido elegida presidenta de la Asociación Española de Fundraising (AEFr), la plataforma líder en filantropía en España, que cuenta entre sus asociados con las principales ONG del Tercer Sector. La AEFr tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la filantropía y la captación de fondos privados en España, así como la difusión de las buenas prácticas de marketing y comunicación. La asociación representa los intereses de toda clase de entidades que defienden las causas de interés general (cooperación internacional, infancia, medio ambiente, acción social, derechos humanos, cultura, educación, investigación, etc..) y que, para la financiación de sus actividades y programas, desarrollan estrategias de captación de fondos privados entre ciudadanía y entidades privadas.

Glòria Oliver sucede en el cargo a Jaime Gregori, director de captación de fondo de Cruz Roja Española, después de un mandato de cuatro años como presidente. Oliver contará con la ayuda de la reciente elegida vicepresidenta Marta Cardona, directora general de Cris contra el Cáncer, de Marta Femia, directora de captación de fondo de Fundación Anesvad, que ejercerá de Tesorera, y de Edurne Rubio, directora de captación de fondo de Greenpeace, que ejercerá de secretaría.

Después de dar las gracias a Jaime Gregori, Oliver ha esbozado su visión sobre el futuro del AEFr. Entre los principales objetivos, se encuentra asegurar un sector filantrópico próspero, con mayor reconocimiento del especial y decisiva contribución del Fundrasing a la sociedad como medio para sensibilizar, divulgar y garantizar el cumplimiento de la misión fundacional de las entidades del Tercer Sector.

“La Junta Directiva del 2021-2023 tiene la voluntad de trabajar desde la AEFr para capacitar el sector en el Fundraising profesional. Abrazamos un mensaje que nos gustaría hacer llegar a las organizaciones y a la sociedad en general: que el Fundraising supone incentivar las causas cívicas, el interés general, la implicación de las personas físicas y jurídicas en el bienestar general de la sociedad y la filantropía en su conjunto y, además, en el logro de causas en beneficio común de la humanidad, tal como las diseñadas en la Agenda 2030”, ha afirmado Glòria Oliver.


ÚLTIMAS NOTICIAS