¡No te olvides de compartir!

Jornada sobre el Alzheimer en el marco de la Escuela de verano de Unión Democrática.

4 julio, 2011

Bajo el título «Alzheimer y los problemas cognitivos del envejecimiento: un reto científico, económico y social», el acto estuvo organizado por la Fundación Pasqual Maragall.El pasado 2 de julio en S’Agaró, la escuela de verano Manuel Carrasco y Formiguera invitó a la fundación a organizar una jornada monográfica sobre el Alzheimer.

La conferencia inaugural estuvo a cargo de Jordi Camí, director de la fundación, con el título «El envejecimiento de nuestra sociedad y la irrupción de los problemas cognitivos del envejecimiento. El proyecto científico de la Fundación Pasqual Maragall».

Seguidamente tuvo lugar una mesa redonda-debate con la participación de Lorena Rami, doctora en neurología e investigadora de la Unidad de alzheimer y otros trastornos cognitivos, del Instituto de Neurociencias del Hospital Clínico de Barcelona; Sandra Poudevida, psicóloga familiar de la Fundación Pasqual Maragall; Immaculada Fernández Verde, presidenta de la Federación Catalana de Asociaciones de Familiares con Alzheimer (AFAB) y Paulina Balbé, abogada y directora del Posgrado de Animación Sociocultural y del Posgrado de Dinamización de Proyectos de Envejecimiento Activo del IDEC-UPF.


ÚLTIMAS NOTICIAS