¡No te olvides de compartir!

Isabel Coixet recibirá el Premio Especial Brain Film Fest 2023

20 febrero, 2023

El Premio Especial Brain Film Fest, que se otorga por segundo año consecutivo a figuras relevantes que a través de su obra contribuyan a la visibilización de temáticas relacionadas con el cerebro, recaerá este año en la cineasta Isabel Coixet.

La directora catalana, con una trayectoria que comenzó a finales de los años 80 y continúa en plena forma, ha tratado de manera precisa, delicada y respetuosa el tema del trauma y el post-trauma en muchas de sus películas, entre ellas Cosas que nunca te dije (1996), pasando por Mi vida sin mí (2003), el documental Viaje al corazón de la tortura (2003) o La vida secreta de las palabras (2005), y más recientemente el documental El techo amarillo y la miniserie Cuidarnos entre nosotros nos hace humanos (2022).

Isabel Coixet se distingue no solo por su personal estilo a la hora de explicar historias, sino también por su compromiso y habilidad para sumergir al espectador en la empatía hacia sus personajes, acompañándolos en sus emociones, angustias y conflictos. Sus obras motivan el debate sobre quiénes somos, tanto de manera individual como colectiva, como se puede comprobar en su último trabajo, El techo amarillo -ganador de un Premi Gaudí y nominado a los Goya- que profundiza con elegancia y contundencia en la problemática de los abusos sexuales, el trauma y la desigualdad de género. El documental se proyectará en el festival.

El Brain Film Fest, que está impulsado por la Fundación Pasqual Maragall y coorganizado con Minimal Films, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Ciencia e Innovación, anuncia los nuevos títulos que formarán parte de su 6ª edición, que se celebrará del 15 al 19 de marzo en el CCCB y que se suman al último avance comunicado.

Puedes ver el programa completo aquí.

ENTRADAS Y BFF EN FILMIN

Todas las actividades del Brain Film Fest requieren inscripción previa obligatoria en Eventbrite. Las sesiones de BFF son gratuitas a excepción de los talleres que tienen un precio de 8€.

Además de la celebración presencial, en FILMIN se podrá disfrutar de una selección de películas y cortometrajes del festival. Por el precio de 15€ se facilitará acceso a dichas películas del 15 hasta el 21 de marzo, además de dos meses de suscripción a la plataforma.


ÚLTIMAS NOTICIAS