¡No te olvides de compartir!

Global Alzheimer’s Research Summit, Madrid 2011

3 octubre, 2011

Los días 22 y 23 de septiembre de 2011 se celebró en Madrid el Congreso Internacional sobre Investigación en Alzheimer “Global Alzheimer’s Research Summit, Madrid 2011”. Por primera vez, un congreso de estas características ha integrado la investigación básica y clínica y la investigación sociosanitaria en dos programas paralelos. El congreso, de acceso gratuito y abierto al público, ha sido el acontecimiento central de la iniciativa Año Internacional para la Investigación en Alzheimer, Alzheimer Internacional 2011.

Campaña de publicidad. La iniciativa Alzheimer Internacional 2011 y el congreso se dieron a conocer mediante una campaña de publicidad que contó con la colaboración de las cadenas de televisión y radio asociadas a FORTA y TVE. El Ayuntamiento de Madrid cedió gratuitamente un circuito de publicidad estática en las calles de la ciudad la semana en que se celebró el congreso. A la vez se realizaron varias inserciones de publicidad selectiva en los principales medios de ámbito nacional, como El País, ABC, El Mundo, La Vanguardia y La Razón.

Participantes e inscripciones. El Congreso fue un gran éxito de público. Asistieron 2.396 profesionales de la investigación y la atención sociosanitaria, cifra a la que hay que añadir los 136.850 accesos a la retransmisión en directo vía web desde 25 países diferentes. El congreso contó con la participación de 55 ponentes procedentes de 11 países (Alemania, Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, India, Japón, México y Suecia). El programa de investigación básica y clínica reunió a 386 investigadores y el de investigación sociosanitaria, a 1.663 profesionales del ramo.

El Congreso tuvo lugar con la colaboración del Ministerio de Ciencia e Innovación.


ÚLTIMAS NOTICIAS