¡No te olvides de compartir!

Gala de aniversario de la Fundación Pasqual Maragall

16 noviembre, 2018

Barcelona, 15 de noviembre de 2018. La Fundación Pasqual Maragall ha celebrado su 10º aniversario acompañada de voluntarios que participan en sus proyectos de investigación, socios, empresas mecenas y colaboradores, en una emotiva gala en el Auditorio del Fórum de Barcelona. El evento ha contado con la asistencia de cerca de 1.000 personas.

El acto ha empezado recordando las palabras del expresidente de la Generalitat y exalcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, cuando hizo público que tenía Alzheimer, en octubre de 2007, y cuando unos meses después, en abril de 2008, anunció la creación de la Fundación: “quiero ayudar a derrotar el Alzheimer. No es fácil ni sencillo, pero en ningún lugar está escrito que tenga que ser invencible”.

10 años después aún no se ha encontrado la forma de curar o retrasar el progreso de la enfermedad, pero se ha avanzado mucho en su conocimiento. “Estamos participando en proyectos internacionales financiados por la Unión Europea y fundaciones norteamericanas, y lo hacemos en colaboración con centros de investigación de referencia, la industria farmacéutica y asociaciones de pacientes para poder prevenir la demencia asociada a la enfermedad de Alzheimer antes de que se manifiesten los primeros síntomas”, ha explicado en la gala el director de la Fundación Pasqual Maragall, el Dr. Jordi Camí, mientras exponía las declaraciones que varios colaboradores científicos han hecho sobre el trabajo de la Fundación y su centro de investigación, el BBRC.

Por su lado, la portavoz de la Fundación, Cristina Maragall, ha agradecido el apoyo continuado de todas las personas e instituciones que han hecho posible “afianzar un proyecto sólido y cargado de esperanza”.

En el acto también ha intervenido el director corporativo de investigación y estrategia de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Àngel Font, en representación del Consejo de Mecenazgo de la Fundación Pasqual Maragall: “Estamos convencidos de que el mecenazgo en la investigación juega un papel primordial, imprescindible, a mi entender, que se materializa en colaboraciones también imprescindibles para la sociedad como esta, que impulsamos conjuntamente con la Fundación Pasqual Maragall. Felicidades a todos los que la representan por trabajar por un futuro sin Alzheimer en su 10º aniversario”.

La música ha tenido un papel destacado en la gala, con las actuaciones de Toti Soler, Gemma Humet y Joan Dausà, y una conferencia dedicada al afecto y a los recuerdos asociados que puede generar la música en personas sanas y con la enfermedad de Alzheimer, a cargo de la Dra. Nina Gramunt, neuropsicóloga de la Fundación Pasqual Maragall.


ÚLTIMAS NOTICIAS