¡No te olvides de compartir!

La Fundación Pasqual Maragall se desplaza por todo el territorio para el Día Mundial del Alzheimer

21 septiembre, 2019

Este año, la Fundación Pasqual Maragall ha aprovechado el Día Mundial del Alzheimer para salir a la calle en diferentes ciudades del territorio y llevar a cabo actividades, entre las que destacan la campaña “Cuando te cuidas, el Alzheimer da un paso atrás” en Madrid, o la jornada festiva y reivindicativa con música, poesía y danza en Valencia.

En Madrid, cerca de 850 personas se acercaron a la Plaza Felipe II/Salvador Dalí a lo largo del fin de semana para visitar las carpas que la Fundación instaló en el marco de la campaña “Cuando te cuidas, el Alzheimer da un paso atrás”, a la que se han sumado caras conocidas como la del publicista Risto Mejide o la del actor Peter Vives. Bailar una coreografía, hacer una sopa de letras, realizar un taller de relajación o escoger los ingredientes para una comida saludable fueron algunas de las actividades que se llevaron a cabo para concienciar a la ciudadanía de la importancia de adquirir unos hábitos saludables para prevenir el Alzheimer. Además, unos días antes tuvo lugar, en el Instituto Internacional Americano, una conferencia dirigida a los socios y socias en la que, además de poner el foco en la prevención del Alzheimer, se habló del trabajo social y de investigación de la Fundación.

La Fundación también estuvo presente en Valencia, donde la Plaza de la Virgen acogió durante todo el día varias actividades para toda la familia. Una clase de zumba, música y bailes, batucadas y talleres de maquillaje llenaron una jornada en la que participaron decenas de familias y que contó con la colaboración de ocho entidades valencianas.

Además, Barcelona también albergó varias iniciativas solidarias en favor de la investigación, como la del centro comercial de las Arenas de Barcelona.


ÚLTIMAS NOTICIAS