¡No te olvides de compartir!

Música y Alzheimer: Entrevista a José Luís Molinuevo en “La Mañana de Catalunya Radio»

3 agosto, 2016

Ya son diversos los estudios que han demostrado el beneficio generado por la música en personas afectadas de demencia. Recientemente el documental “Alive Inside” ha plasmado como escuchar música con la cual el paciente ha estado en contacto durante diferentes periodos de su vida, genera cambios evidentes en las personas afectadas por el Alzheimer.

Ayer, José Luís Molinuevo, Director Científico de la Fundación, fue entrevistado en “La Mañana de Catalunya Radio», en relación al programa piloto “Banda sonora personalizada».

El objetivo del estudio desgranado por el Dr. Molinuevo en la entrevista, es crear una intervención útil para mejorar el estado emocional, conductual y cognitivo de los enfermos. La experiencia piloto dará inicio este próximo curso a geriátricos de Sabadell, donde jóvenes estudiantes visitarán a los abuelos y les traerán música de cuando eran jóvenes, dado que el proyecto también pretende sensibilizar a las nuevas generaciones de la gravedad de la enfermedad.

De la entrevista participaron Joan Marín, jefe de estudios del colegio La Salut de Sabadell, y Maria Marroco, estudiante de primero de Bachillerato del mismo colegio.

Para más información, podéis escuchar íntegramente la entrevista aquí (en catalán).


ÚLTIMAS NOTICIAS