Noticia isidre fainé
¡No te olvides de compartir!

El presidente de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Isidre Fainé, visita las instalaciones de la Fundación Pasqual Maragall

18 mayo, 2018

Barcelona, mayo de 2018 – El presidente de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Isidre Fainé, ha visitado las instalaciones de la Fundación Pasqual Maragall y su centro de investigación, el Barcelonaβeta Brain Research Center, para conocer el estado actual de los proyectos científicos que la Fundación lleva a cabo en el ámbito de la prevención de Alzheimer, en concreto el Estudio Alfa, impulsado por la Fundación Bancaria “la Caixa”.

 

Durante toda la visita, ha estado acompañado por la presidenta de la Fundación, Diana Garrigosa; el director, Dr. Jordi Camí; la portavoz, Cristina Maragall y los patronos Montserrat Vendrell y Joaquim Coello. Pasqual Maragall estuvo presente en el inicio de la visita.

 

El Plan Estratégico de la Fundación Bancaria «la Caixa» 2016-2019, que tiene por lema «Cambiamos presentes, construimos futuros», señala el apoyo a la investigación en temas de salud como una de sus prioridades. En este sentido, «la Caixa» ha dedicado 8’8 millones de euros desde 2008 a impulsar las actividades y líneas de trabajo de la Fundación Pasqual Maragall.

 

La Fundación Pasqual Maragall puso en marcha en 2012 el reclutamiento de voluntarios para el Estudio ALFA, con el apoyo de la Fundación Bancaria ”la Caixa”. Actualmente es una de las plataformas de investigación más avances tecnológicamente y con un mayor número de participantes sanos del mundo, dedicada a la detección precoz y a la prevención de Alzheimer en España. Cuenta con una cohorte de 2.743 participantes adultos sanos de entre 45 y 75 años los que, según sus características, participan en subestudios, orientados a diferentes aspectos de la prevención, que implican un seguimiento y la realización de determinadas pruebas de cognición, epidemiología, enfermería y neuroimagen.


ÚLTIMAS NOTICIAS