72 entidades han firmado ya el manifiesto para frenar el maltrato a las personas mayores
¡No te olvides de compartir!

El Movimiento para frenar el maltrato a las personas mayores presenta su lema»El buen trato nos hace grandes» y sus líneas de acción en el Palau Macaya

14 junio, 2019

En el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato a los Mayores (celebrado el 15 de junio), el Movimiento para frenar el maltrato a las personas mayores presentó, el pasado 14 de junio en un acto en el Palau Macaya, su nuevo lema: «El buen trato nos hace grandes». Con más de 70 entidades adheridas, entre las cuales figura la Fundación Pasqual Maragall, el Movimiento busca sumar fuerzas para acabar con este fenómeno.

En el acto, que coincidió con el primer aniversario de la presentación de su Manifiesto, se puso de relieve la magnitud de una problemática que se presenta en muchas formas diferentes: maltrato económico, físico, psicológico, sexual, abandono, etc. De hecho, este 2019, en Cataluña ya se han presentado más de 260 denuncias por violencia doméstica a personas mayores.

Por ello, además de la vertiente de sensibilización, el Movimiento presentó toda una serie de propuestas para hacer frente a la vulnerabilidad de las personas mayores, fruto de todo un año de reuniones y mesas de trabajo. Estas líneas de acción se centran en una mejora del marco legal, con una agilización de los procedimientos judiciales y cambios legislativos, y una mejora de los recursos y servicios al alcance de los afectados, con medidas como un protocolo único de respuesta o atención telefónica específica.


ÚLTIMAS NOTICIAS