72 entidades han firmado ya el manifiesto para frenar el maltrato a las personas mayores
¡No te olvides de compartir!

El Manifiesto para frenar el maltrato a las personas mayores reúne ya el apoyo de 65 entidades

19 mayo, 2019

El próximo 14 de junio se celebrará el aniversario de la presentación del Manifiesto para frenar el maltrato a las personas mayores, un documento firmado por 65 entidades, entre las que figura la Fundación Pasqual Maragall. Por este motivo, se organizará un acto para recordar la importancia de sensibilizar sobre esta problemática y dar a conocer las novedades derivadas de la labor realizada durante estos 12 meses.

En el manifiesto se expresa el rechazo a un fenómeno que, según las estimaciones de la OMS, sufre 1 de cada 10 personas mayores y que se presenta en formas muy diversas: maltrato económico, maltrato físico, maltrato psicológico, abandono, etc. Las entidades hacen pública así su “voluntad de trabajar conjuntamente para erradicarlo mediante la prevención, la sensibilización y las acciones frente al maltrato”.

Por ello, los firmantes se comprometen a desarrollar una serie de mecanismos como la creación de un teléfono específico gratuito o una mejor difusión de los recursos jurídicos disponibles para los afectados. Si quieres saber más, puedes leer el documento completo aquí.

Por un futuro sin Alzheimer

Tu aportación se destinará a la investigación para vencer esta enfermedad.