¡No te olvides de compartir!

El Informe Quiral 2010, monográfico sobre el Alzheimer, confirma el impacto de la Fundación Pasqual Maragall en los medios.

17 junio, 2011

Según el informe, el perfil en facebook de la fundación se sitúa en el octavo puesto a nivel mundial.wordleEl Informe Quiral 2010, realizado por el Observatorio de Comunicación Científica de la Universidad Pompeu Fabra y la Fundación Vila Casas, recoge, por primera vez y de manera temática, la repercusión de la enfermedad de Alzheimer en prensa escrita, televisión, radio y Internet.

El análisis detallado de diferentes medios nacionales e internacionales durante 2010 (El País, La Vanguardia, TVE, RNE, BBC, The New york Times y Time), así como de Internet y las redes sociales Facebook, Twitter y Yahoo respuestas, revela un importante incremento en el volumen de noticias relacionadas con el Alzheimer, así como un mayor esfuerzo por explicarlo a un público no experto.

En referencia a la Fundación Pasqual Maragall, se constata el gran impacto mediático de Pasqual Maragall y del estreno del documental «Bicicleta, cuchara, manzana», el cual ha repercutido en los medios más allá del propio estreno, contribuyendo a concienciar a nuestra sociedad sobre la importancia que ha adquirido el Alzheimer en la actualidad. Maragall destaca por su gran actividad como personaje público, proporcionando visibilidad y desafiando el estigma de la demencia. Prueba de ello es el perfil de la fundación en facebook, situado en el octavo puesto del ranking mundial de las páginas de facebook dedicadas al Alzheimer con más amigos/as.

Para más información:
Informe Quiral 2010 (versión reducida).
Informe Quiral 2010.


ÚLTIMAS NOTICIAS