jordi camí mwb
¡No te olvides de compartir!

El Dr. Jordi Camí reflexiona sobre ciencia y los límites de la vida en la Mobile Week Barcelona

22 febrero, 2018

El director de la Fundación Pasqual Maragall y el Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona, el Dr. Jordi Camí, participó en el diálogo ‘El poder de la ciencia y los límites de la vida’, organizado por la Mobile World Capital Barcelona, el 21 de febrero en el Hospital Universitario Vall d’Hebron.

El diálogo se centró en el impacto de los avances tecnológicos en la salud, la ciencia y la comunicación médica, y en los nuevos retos que estos cambios están planteando. Uno de ellos, el envejecimiento, los puso sobre la mesa el Dr. Camí. “Vivimos más y mejor, pero no hemos conseguido atrasar el cúmulo de calamidades de los años finales de la vida”, advirtió.

Según el director de la Fundación, las administraciones han de poner los esfuerzos en esta última etapa vital, para garantizar la calidad de vida en la vejez y reducir el elevado coste sanitario derivado. Y una estrategia clave, aseguró, es la prevención. “La enfermedad de Alzheimer es un claro ejemplo de cómo ha fracasado la pretensión de curarla, y cómo la prevención es una estrategia fundamental para evitarla”, explicó el Dr. Camí.

Sobre los retos del envejecimiento y otros aspectos también hablaron en el diálogo el Dr. Joan Comella, director del Vall d’Hebron Institut de Recerca; el Dr. Ángel Raya, director del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona; la Dra. Mavi Sánchez, jefa del grupo de Neurociencias de Sistemas del Institut d’Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer; el Dr. Pedro Barri, director de departamento del Instituto Universitario Dexeus, y la Dra. Anna Veiga, directora del banco de línias celulares del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona, con Carmen Fernández de Diario Médico como moderadora.

La jornada se celebró en el marco de las actividades programadas en la Mobile Week Barcelona, a una semana del inicio del Mobile World Congress. La iniciativa de esta semana ha congregado más de 80 actividades gratuitas en 10 distritos de la ciudad, con el objetivo de reflexionar sobre el impacto de la transformación digital en nuestras vidas y en áreas como la ciencia y el arte.


ÚLTIMAS NOTICIAS