Jordi Camí
¡No te olvides de compartir!

El Dr. Jordi Camí ha sido nombrado miembro numerario del Instituto de Estudios Catalanes

22 noviembre, 2017

El Instituto de Estudios Catalanes (IEC) ha nombrado miembro numerario, adscrito a la Sección de Ciencias Biológicas, al director de la Fundación Pasqual Maragall y del Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB), el Dr. Jordi Camí, en reconocimiento de su trayectoria científica y humana.

El Dr. Camí es doctor en Medicina, especialista en Farmacología Clínica y catedrático en la Universidad Pompeu Fabra. Su actividad científica se centró, durante más de 25 años, en el campo de las neurociencias y, en particular, en el de las drogas de abuso. Después desplazó su trayectoria hacia los ámbitos de la bibliometría, la evaluación y la política científica. En conjunto, estas actividades han comportado más de 150 publicaciones y diversas monografías, así como la dirección de 15 tesis doctorales.

Desde el 2005, el Dr. Camí dirige el PRBB, uno de los grandes núcleos de investigación del sur de Europa, formado por 6 centros de investigación de excelencia. Desde el 2008 dirige la Fundación Pasqual Maragall, donde impulsa proyectos científicos para prevenir la enfermedad de Alzheimer y comprender mejor la cognición, la memoria y las enfermedades neurodegenerativas relacionadas.

Su incorporación al IEC se hizo efectiva el pasado 16 de noviembre, después de una votación en el pleno, en la cual también se acordó incorporar a otros seis miembros numerarios. El IEC es una corporación académica, científica y cultural que trabaja desde el 1907 para promover y desarrollar la investigación en los diferentes ámbitos de la ciencia y de la tecnología, pero principalmente en la de todos los elementos de la cultura catalana. La institución se estructura en cinco secciones formadas cada una de ellas por un máximo de 30 miembros de la élite científica catalana.


ÚLTIMAS NOTICIAS