191120_noti_NomenamentJordiCamí
¡No te olvides de compartir!

El Dr. Jordi Camí, Director de la Fundación Pasqual Maragall, ha sido elegido presidente del Comitè per a la Integritat de la Recerca a Catalunya

20 noviembre, 2019

En fecha del 19 de noviembre, el Dr. Jordi Camí, Director de la Fundación Pasqual Maragall, ha sido elegido presidente del Comitè per a la Integritat de la Recerca a Catalunya (CIR-CAT) en la primera sesión del órgano. En la misma sesión se han decidido también el resto de los cargos del CIR-CAT.

El comité que a partir de ahora presidirá el Dr. Jordi Camí tiene como función principal velar por la promoción y la consolidación de las buenas prácticas, así como el asesoramiento a universidades y centros de investigación, el análisis y la prevención de conflictos de integridad de la investigación de Catalunya para garantir su calidad.

El programa para la Integritat de la Recerca –del cual el comité es el principal instrumento– defiende que una mala praxis en investigación no solo perjudica a la ciencia, sino que también hace menguar la confianza de la sociedad en ella y, de rebote, hace también menguar la capacidad del Govern de fomentar y promover la investigación.

Por un futuro sin Alzheimer

Tu aportación se destinará a la investigación para vencer esta enfermedad.