El Dr. Jordi Camí durante su intervención en el debate del Consorcio de Salud de Cataluña
¡No te olvides de compartir!

El Dr. Jordi Camí participa en el debate sobre enfermedades neurodegenerativas del Consorcio de Salud de Cataluña

10 julio, 2019

El director general de la Fundación Pasqual Maragall, el Dr. Jordi Camí, participó el pasado 10 de julio en la sesión sobre enfermedades neurodegenerativas del ciclo de debates «Gestión pública de los medicamentos innovadores», organizado por el Consorcio de Salud de Cataluña (CSC). Al acto se invitó a intervenir a varios expertos y representantes de instituciones vinculadas a la investigación de las enfermedades neurodegenerativas y sus tratamientos farmacológicos.

La sesión empezó con la ponencia inaugural de Maria Queralt Gorgas, jefa del Servicio de Farmacia del Hospital Universitario Vall d’Hebron, y continuó con la presentación de algunas de las principales innovaciones farmacológicas en el campo de las enfermedades neurodegenerativas. Luego, se abrió el debate clínico-gestor sobre el acceso a los tratamientos, la gestión clínica y la financiación como instrumentos para la sostenibilidad del sistema sanitario y los resultados en salud de los medicamentos.

En su intervención, el Dr. Camí habló del Alzheimer y apostó por una aproximación a la enfermedad desde una óptica de prevención, con especial énfasis en la intervención en la etapa sintomática y la prevención primaria. «No hay ningún tratamiento modificador del Alzheimer», resumió.

Este encuentro es el segundo del ciclo de 4 sesiones en que el CSC aborda las mejores estrategias de acceso a los medicamentos en cuatro ámbitos: salud mental, enfermedades neurodegenerativas, antiinfecciosos y terapias avanzadas.


ÚLTIMAS NOTICIAS