La basílica de Santa María del Mar llena en el concierto de la Jove Banda Simfònica de Barcelona
¡No te olvides de compartir!

El concierto solidario y terapéutico por el Alzheimer llena la basílica de Santa María del Mar

11 mayo, 2019

El pasado sábado 11 de mayo más de 700 personas disfrutaron del concierto solidario por el Alzheimer, impulsado por la Asociación Musical Andreuenca con el apoyo de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Barcelona (AFAB) y la Fundación Pasqual Maragall, que tuvo lugar en la emblemática basílica de Santa María del Mar. La Jove Banda Simfònica de Barcelona, con la colaboración de la Coral Càrmina, el Orfeó Atlàntida y el coro Ovnisingers, ofrecieron un emocionante recital que puso de manifiesto el poder de la música para detonar emociones y recuerdos.

El acto estaba dirigido especialmente a personas con Alzheimer, cuidadores y familiares de los afectados, vinculados tanto a la Fundación Pasqual Maragall como a la AFAB. Así, en un escenario privilegiado, el público se contagió de la fuerza sonora de piezas de grandes compositores como Johannes Brahms o himnos modernos como We Are The World, interpretados bajo la batuta de Antonia Luengo y Daniel Mestre.

El evento tenía como objetivo escenificar la importancia de la música y de su efecto terapéutico en afectados por el Alzheimer. De hecho, según un estudio publicado hace unos años en la prestigiosa revista Brain, la región relacionada con la memoria musical sería mucho más resistente en comparación con otras zonas afectadas del cerebro.

La iniciativa, que también contó con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, superó todas las expectativas haciendo levantar de sus sillas en más de una ocasión a un público cómplice que palmeó a ritmo algunas de las piezas más populares y hasta iluminó con su móviles la basílica al son del We Are The World. ¡Muchas gracias!


ÚLTIMAS NOTICIAS