¡No te olvides de compartir!

El Claβ une al periodista Jordi Basté y al científico Lluís Torner

28 noviembre, 2013

El acto reunió una cincuentena de personas en una conversación alrededor de las increíbles aplicaciones de la luz en el campo de la nanomedicina. Barcelona, 27 de noviembre de 2013 .- Lluís Torner, director del Instituto de Ciencias Fotónicas, conversó con Jordi Basté sobre las novedosas tecnologías basadas en la utilización de la luz. “Existen técnicas muy espectaculares que no se podían ni soñar hace diez años. Y que ya están disponibles” afirmó Torner refiriéndose específicamente al uso de la luz láser. “Cuanto más delicado y pequeño sea lo que queramos tocar, más útiles resultan estas tecnologías”.

El uso de la luz tiene sus aplicaciones más revolucionarias en el ámbito de la nanomedicina. “La tecnología láser nos permitirá saber cómo se originan algunas enfermedades” afirmó Torner, “tenemos instrumentos aplicados a la nanomedicina que nos permiten ver qué es lo que pasa cuando, por ejemplo, un virus ataca una célula viva. También podemos coger células vivas, actuar sobre ellas y ver cómo responden. Antes esto era imposible. ¡Todo es demasiado pequeño!”

Con este acto se inaugura un nuevo formato de diálogos que permitirá a los miembros del Claβ adentrarse en el mundo de la ciencia a través de conversaciones entre reconocidos científicos y periodistas de prestigio.

El CLaβ es un grupo reducido de socios que colaboran con la fundación y disfrutan de encuentros exclusivos vinculados con el mundo de la ciencia y la investigación. Si queréis más información podéis escribir a clab@fpmaragall.org.


ÚLTIMAS NOTICIAS