¡No te olvides de compartir!

El Ayuntamiento de Vic y la Fundación Pasqual Maragall organizan una cena benéfica para la investigación del Alzheimer

4 mayo, 2010

La cena, ofrecida por Can Jubany, congregó 150 personas en el «Espai Sucre» de Vic bajo el lema «Ayúdanos a vencer al Alzheimer», el pasado 29 de abril la Fundación Pasqual Maragall se presentó a la sociedad civil de Osona en el marco de una cena benéfica organizada conjuntamente con el Ayuntamiento de Vic. El acto contó con las intervenciones de Josep Burgaya, presidente de Impevic; de Jordi Camí, Diana Garrigosa y Pasqual Maragall, director, vice-presidenta y presidente de la Fundación, y de Josep M. d’Abadal, alcalde de Vic.

En su parlamento Jordi Camí explicó que el objetivo de la Fundación es crear un centro en Barcelona donde haya «lo bueno y mejor de los científicos del mundo» para encontrar la solución a la enfermedad. Diana Garrigosa por su parte, explicó el proyecto que impulsa la Fundación y la manera de hacerse socio, «…porqué queremos que los investigadores tengan las mejores condiciones» y finalizó emocionada dando las gracias por el cálido recibimiento de la gente de Vic. Finalmente, Pasqual Maragall concluyó los parlamentos y agradeció el apoyo recibido al ayuntamiento de Vic y la buena disposición de Núria Cortinas, impulsora del acto.

La celebración de la cena  contó con la colaboración del prestigioso chef Nando Jubany, de la Big Band de Manlleu, con un trío de jazz que dió la bienvenida a los invitados, y del saxofonista Pep Poblet que amenizó la cena con piezas escogidas directamente por Pasqual Maragall.

Los beneficios obtenidos irán íntegramente destinados al proyecto científico que impulsa la Fundación para la investigación del Alzheimer.

Si queréis ver el vídeo del acto (versión en catalán) aquí


ÚLTIMAS NOTICIAS