La campaña de la Fundación Pasqual Maragall estará el próximo 6 de junio en los Tinglados del Arenal de Bilbao
¡No te olvides de compartir!

“Cuando te cuidas, el Alzheimer da un paso atrás”, la nueva campaña de concienciación de la Fundación Pasqual Maragall

1 julio, 2019

La Fundación Pasqual Maragall abre la campaña de concienciación “Cuando te cuidas, el Alzheimer da un paso atrás” para promover la adopción de hábitos saludables, un factor clave para prevenir el Alzheimer. La campaña empezó su recorrido el pasado 6 de julio en Bilbao y pasará en los próximos meses por varias ciudades españolas como Madrid y Valencia. De esta manera, la Fundación invitará a pequeños y mayores de distintos lugares del país a participar en un circuito de actividades para aprender sobre las cosas que podemos hacer en nuestro día a día para reducir la probabilidad de padecer Alzheimer.

Gracias a la investigación, hoy sabemos que 1 de cada 3 casos de demencia se podrían prevenir con la adopción de hábitos saludables. Los factores de riesgo modificables asociados a la aparición de deterioro cognitivo y demencia son la inactividad física, el consumo de tabaco, la alimentación poco saludable, el consumo nocivo de alcohol, el aislamiento social y la inactividad cognitiva. Por eso, evitar su incidencia está en nuestras manos.

De este modo, “Cuando te cuidas, el Alzheimer da un paso atrás” pretende concienciar a la ciudadanía sobre la vital importancia de los hábitos saludables a través de una propuesta lúdica y educativa. Una coreografía, un refranero o un taller de relajación son algunas de las actividades que podrán disfrutar las familias que se acerquen a las carpas instaladas por la Fundación Pasqual Maragall en las ciudades por donde pasará.

El circuito gira en torno a los cinco ejes del envejecimiento activo: la socialización, la actividad cognitiva, la actividad física, la nutrición y la salud cardiovascular y el sueño. Todo ello con un mensaje claro y positivo: nunca es demasiado tarde para luchar contra el Alzheimer.

➡️ Descárgate la guía gratuita y descubre qué puedes hacer para controlar los factores de riesgo modificables de la enfermedad de Alzheimer

Por un futuro sin Alzheimer

Tu aportación se destinará a la investigación para vencer esta enfermedad.