¡No te olvides de compartir!

“Conoce la investigación”, la nueva propuesta divulgativa de la Fundación Pasqual Maragall

12 marzo, 2024

La Fundación Pasqual Maragall ha lanzado la iniciativa “Conoce la investigación”, una serie de vídeo-entrevistas sobre los estudios, proyectos y líneas del Barcelonaβeta Brain Research Center (BBRC), su centro de investigación, para dar a conocer las múltiples áreas de investigación relacionadas con la enfermedad de Alzheimer.

Conoce la investigación publica cada dos meses un nuevo contenido que explica los proyectos y programas del centro para acercar a la población contenidos de ciencia en un formato divulgativo y con lenguaje comprensible para todo tipo de públicos. Actualmente están disponibles vídeo-entrevistas sobre Alfa Sleep, un estudio transversal con el objetivo de profundizar en la relación entre los trastornos del sueño y la aparición o progresión del Alzheimer, con el Dr. Oriol Grau; o HeBe, cuyo objetivo es identificar factores de rejuvenecimiento cerebral que circulen en la sangre para ser utilizados como dianas terapéuticas para la enfermedad, conducido por el Dr. Marc Suárez-Calvet. También se puede encontrar el estudio del cerebro a través de mini-brains, organoides personalizados de cerebros humanos, con la Dra. Laura García González; o la arquitectura genética de los procesos neurodegenerativos, un estudio para cuantificar la predisposición genética de ciertas personas frente a estos procesos, con la Dra. Natàlia Vilor-Tejedor.

En los próximos meses, se darán a conocer los estudios de validación de la eficacia e impacto de los programas de apoyo a personas cuidadoras en la salud mental y bienestar de los participantes. Todos los vídeos de la iniciativa se pueden encontrar en esta lista de reproducción de YouTube.


ÚLTIMAS NOTICIAS