El proyecto europeo Co-Care, que tiene como objetivo mejorar la atención a las personas con Alzheimer mediante un mejor desarrollo de la tecnología para los cuidadores informales, presentará sus resultados en la conferencia de Alzheimer Europe en Bucarest. La 32ª Jornada de Alzheimer Europe se organiza bajo el tema “Construyendo puentes”, y tendrá lugar del 17 al 19 de octubre.
Co-Care está llegando a su fase final, y se pueden conocer más detalles sobre el toolkit que se ha desarrollado en el marco del proyecto en este vídeo con Glòria Mas, neuropsicóloga y responsable de proyectos de la Fundación Pasqual Maragall; y Oriol Grau, neurólogo y responsable del Grupo de Investigación Clínica y en Factores de Riesgo por Enfermedades Neurodegenerativas del Barcelonaβeta Brain Research Center (BBRC), centro de investigación de la Fundación Pasqual Maragall.
En el vídeo, Glòria Mas explica la tercera fase del proyecto, que ha tenido como objetivo la realización de un testeo inicial de la solución tecnológica para que los cuidadores puedan hacer pruebas en el entorno real y utilizar todas las funcionalidades de herramienta. Los cuidadores proporcionaron comentarios sobre los resultados de las pruebas de usuario, teniendo en cuenta el entorno de la aplicación, las pruebas adicionales y la experiencia del usuario.
Proyectos como Co-Care tienen un gran potencial para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad y de las personas que las atienden, como argumenta Oriol Grau en la entrevista, ya que las capacitan para ser copartícipes en el diagnóstico y el proceso terapéutico.