Noticia caprabo
¡No te olvides de compartir!

Caprabo y la Fundación Pasqual Maragall renuevan su colaboración en la lucha contra el Alzheimer

24 mayo, 2018

25 de mayo de 2018.- Caprabo y la Fundación Pasqual Maragall, que este año celebra diez años de su constitución, han renovado el acuerdo de colaboración que mantienen desde hace tiempo en la lucha contra el Alzheimer. Caprabo ayuda a la Fundación en el desarrollo del Estudio ALFA (Alzheimer y Familia), iniciado en el año 2013, y que tiene como objetivo conocer los procesos que se desarrollan previamente al inicio de la enfermedad, para poder diseñar intervenciones orientadas a prevenir o retardar su aparición.

 

El Estudio ALFA requiere de la participación del máximo posible de voluntarios sanos de edades comprendidas entre los 45 y los 75 años y que sean familiares de personas que han desarrollado Alzheimer. Estos voluntarios se someten a un conjunto de pruebas durante décadas para evaluar las capacidades cognitivas, realizar pruebas de neuroimagen y recoger datos sobre el historial clínico y los hábitos de vida. Para 2018, la Fundación tiene unos 2.700 voluntarios inscritos.

 

El estudio incluye el Proyecto ALFALife de control e intervención sobre los factores de riesgo de la enfermedad del Alzheimer. El objetivo es conocer e incidir en los factores de riesgo modificables, promoviendo los hábitos de vida saludables. El estudio está recogiendo variables clínicas y de hábitos de vida de cada persona, como son la presión arterial, el tipo de dieta o el nivel de actividad física.

Por un futuro sin Alzheimer

Tu aportación se destinará a la investigación para vencer esta enfermedad.