¡No te olvides de compartir!

#CambiaLosTitularesDelFuturo, nueva campaña de Legado Solidario

13 septiembre, 2018

La campaña informativa LegadoSolidario.org celebra el Día Internacional del Legado Solidario con su nuevo mensaje #CambiaLosTitularesDelFuturo, cuyo objetivo es dar a conocer a la sociedad que con una herencia o legado solidario en testamento se pueden conseguir cosas increíbles. La campaña recurre a un fenómeno global como son las fake news o noticias falsas, LegadoSolidario.org persigue llamar la atención de la población lanzando a los medios digitales una serie de titulares falsos pero que podrían ser ciertos.

Titulares que permiten visualizar como un bien (joyas, inmuebles, obras de arte, un fondo de inversión…) donado en testamento a una organización o entidad no lucrativa, puede convertirse en un poderoso instrumento para mejorar o salvar la vida de las personas más necesitadas y vulnerables, así como proteger los ecosistemas que nos rodean.

En el Día Internacional del Legado Solidario el mensaje #CambiaLosTitularesDelFuturo nos invita a crear nuestro propio titular personalizado entrando en www.legadosolidario.org y protagonizando una noticia que podría ser cierta gracias a nuestra solidaridad.

La población española aún tiene barreras en relación con el legado solidario. El desconocimiento hace que se perciba como un acto complejo, cuando la realidad es que es un acto sencillo que, respetando a los herederos forzosos, convierte el testamento en un medio para perpetuar nuestra solidaridad. Para dar a conocer esta forma de colaboración solidaria poco frecuente en nuestro país, en 2007 nació LegadoSolidario.org, la campaña informativa que aúna actualmente a 25 organizaciones y entidades no lucrativas, entre ellas la Fundación Pasqual Maragall.


ÚLTIMAS NOTICIAS