¡No te olvides de compartir!

Acción solidaria en el Puerto de Barcelona para ayudar en la lucha contra el Alzheimer

4 junio, 2012

Cerca de 50 vehículos han dibujado el mensaje «Stop Alzheimer», que se ha fotografiado desde un helicóptero.img_7983La explanada de la terminal TERCAT del Puerto de Barcelona acogió el pasado sábado día 2 de junio una acción solidaria para apoyar la lucha contra la enfermedad de Alzheimer. Unos 50 vehículos, entre camiones de transportistas, vehículos de la guardia portuaria, bomberos, policía nacional, guardia civil, ambulancias y grúas, han dibujado en el suelo el mensaje «Stop Alzheimer».

Este mensaje se ha fotografiado desde un helicóptero y se estampará en diferentes materiales como camisetas que se pondrán a la venta para recaudar fondos que se destinarán a la Fundación Pasqual Maragall. El expresidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, ha estado presente al acto, comprobando en primera persona la creación del mensaje «Stop Alzheimer».

La iniciativa «Stop Alzheimer» ha congregado en el puerto a 250 personas y contará con un vídeo «making of», que se distribuirá próximamente, y será también el hilo argumental de un cortometraje en el que participarán todos sus protagonistas.

L’acció és una iniciativa personal del transportista José María Pérez, que per tercera vegada ha mobilitzat als seus companys del col•lectiu de treballadors del Port de Barcelona en la lluita contra les malalties neurodegeneratives. Els dos esdeveniments anteriors van consistir en l’organització del Dinar Solidari de la Comunitat Portuària, aconseguint un gran èxit d’assistència.La acción es una iniciativa personal del transportista José María Pérez que, por tercera vez, ha movilizado a sus compañeros del colectivo de trabajadores del Puerto de Barcelona en la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas. Los dos acontecimientos anteriores consistieron en la organización de la Comida Solidaria de la Comunidad Portuaria, consiguiendo un gran éxito de asistencia.

El acto solidario ha contado con la colaboración de un gran número de colectivos y entidades como la terminal TERCAT, Policía Portuaria, Bomberos, Policía Nacional, Guardia Civil, el colectivo de estibadores, Cotraport ATEC, Martainer, HAMBURG SUD, Laren 2000, Leoproex, Ambulancias Lázaro, Guarde-Ambulance SL, la Asociación de Agentes Consignatarios de Barcos de Barcelona, Cathelicopters y Gestoría Usach, entre otros.


ÚLTIMAS NOTICIAS