¡No te olvides de compartir!

350 personas asisten a la nueva edición de “Pon el corazón para cuidar el cerebro”

19 octubre, 2017

Para conmemorar el Día Internacional de la Gente mayor, la Fundación Pasqual Maragall, en colaboración con la Obra Social “la Caixa” y la Fundación DiR, han organizado la tercera edición de la jornada “Pon el corazón para cuidar tu cerebro”. El objetivo de la actividad, que ha reunido a 350 personas, ha sido fomentar el ejercicio físico y los hábitos de vida saludables entre la población, con especial énfasis entre la gente mayor.

La jornada empezó con una charla de la Dra. Nina Gramunt, neuropsicòloga y experta en envejecimiento activo de la Fundación Pasqual Maragall, donde ha incidido en recomendaciones para cuidar la salud cerebral. La influencia de la música en la configuración de nuestros recuerdos ha tenido una presencia destacada y el público ha podido participar realizando diferentes ejercicios de memoria. A continuación se ha celebrado una actividad deportiva con baile y música a cargo de la Fundación DiR.

Se calcula que uno de cada tres casos de Alzheimer es atribuible a factores de riesgo que se pueden modificar, por ejemplo adoptando unos buenos hábitos de vida. Por eso es muy recomendable practicar deporte con regularidad, seguir la dieta mediterránea, controlar los factores de riesgo cardiovascular, tratar correctamente las depresiones, estimular la mente y cultivar las relaciones.


ÚLTIMAS NOTICIAS