¡No te olvides de compartir!

13 de septiembre, Día Internacional del Legado Solidario

13 septiembre, 2017

Han pasado seis años desde que varios países europeos acordaron celebrar el Día Internacional del Legado Solidario para informar a la sociedad sobre la posibilidad de donar en testamento a una causa solidaria, convirtiendo este documento en una vía de colaboración para hacer de éste un mundo mejor. Y es que con un legado solidario en testamento no sólo sigues protegiendo a tus seres queridos sino que haces que tu solidaridad siga siempre presente.

El nuevo vídeo de la campaña “Lo que le debo a mis padres”  pretende mostrar como, a través de un legado solidario, podemos compartir, de nuevo, el increíble valor de la solidaridad. ¿Si nos sentimos orgullosos de que nuestra madre nos enseñase a ser independientes, no sería maravilloso compartir su deseo de apoyar una causa más allá de su vida?

La conmemoración cuenta también con una exposición fotográfica en la calle Fuencarral de Madrid (entre los números 109 y 127), desde el día 11 de septiembre y hasta el 25, la sociedad podrá conocer a diversas personas que se sienten orgullosas de haber colaborado con el trabajo de 23 organizaciones no lucrativas a través de su testamento.  De esta manera sus deseos de cambiar el mundo a mejor perdurarán más allá de su vida.

Campaña Legado Solidario

La Campaña Informativa sobre Herencias y Legados Solidarios es una iniciativa que aúna a 23 de las principales ONG españolas. Su principal objetivo es informar sobre el procedimiento sencillo, económico y útil a seguir para realizar testamento ante notario y decidir sobre la administración del patrimonio, así como sobre la posibilidad de realizar un legado solidario. Esta forma de donación no perjudica los derechos de los herederos sino que al contrario, realmente contribuye a marcar la diferencia en la mejora de vida de las próximas generaciones.

Más información: www.legadosolidario.org


ÚLTIMAS NOTICIAS