¡No te olvides de compartir!

10.000 personas llenan el Sant Jordi por la investigación contra el Alzheimer

30 septiembre, 2013

Serrat, Sílvia Pérez Cruz, Noa, Barbara Hendricks y Miguel Poveda, acompañados por más de 75 músicos de la Orquesta Sinfónica del Vallès, regalaron al público una noche pera el recuerdo llena de emociones.concert280El pasado sábado 28 de septiembre, 10.000 personas se congregaron en el Palau Sant Jordi para acompañar a la Fundación Pasqual Maragall en un clamor a favor de la investigación en Alzheimer y contra la estigmatización que sufren los afectados. Artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Sílvia Pérez Cruz, Noa, Miguel Poveda y Barbara Hendricks, acompañados por la Orquesta Sinfónica del Vallès dirigida por Joan Albert Amargós, hicieron un llamamiento «por un futuro sin Alzheimer» con su mejor herramienta: la música. Más de dos horas de magnífico espectáculo con un objetivo común: exigir más esfuerzos para la investigación en Alzheimer, concienciar a la sociedad sobre los efectos de la enfermedad y recaudar fondo por los proyectos científicos de la Fundación.

 

Entre los asistentes se contaban personalidades de diferentes ámbitos de la sociedad, como el expresidente Jordi Pujol, el consejero Andreu Mas-Colell, el alcalde Xavier Trias, los periodistas Jordi Évole y Pilar Rahola, el escritor Eduardo Mendoza, el publicista Risto Mejide y la deportista Ona Carbonell, entre otros muchos.

El concierto, que contó con la producción musical de «The Project» y la escenografía de Manel Huerga, concluyó con la ovación emocionada de los asistentes a Pasqual Maragall y Diana Garrigosa, que subieron al escenario para acompañar a los artistas en su saludo final.

Los beneficios obtenidos permitirán a la Fundación destinar nuevos recursos a proyectos que ya tiene en marcha, como el estudio alfa para la detección precoz de la enfermedad (www.alfaestudi.org) o el programa de investigación en grupos terapéuticos para cuidadores de enfermos de Alzheimer.

Ver álbum de fotos del concierto.

Ver publicaciones en prensa del concierto.


ÚLTIMAS NOTICIAS