¡No te olvides de compartir!

El ironman y bróker Joan Paredes corre la Maratón de Barcelona para luchar contra el Alzheimer

9 marzo, 2017

El bróker e ironman Joan Paredes participará este próximo domingo 12 de marzo a la Zurich Maratón Barcelona con un gran reto: correr para vencer al Alzheimer. Y es que este leridano apasionad del deporte, destinará el dinero recaudado a las investigaciones que lleva a cabo la Fundación Pasqual Maragall.

El atleta colabora desde hace años con la Fundación y para afrontar el reto solidario ha impulsado una acción de crowdfunding, donde cualquier persona que quiera ayudar puede hacer su aportación económica.

Para Paredes esta será la novena maratón en la que participa, y en este caso, con un doble reto, el solidario y el personal, ya que vuelve a correr una maratón dos años después de sufrir una grave lesión.

Todo el dinero que se recaude se destinará a los proyectos de investigación que realiza

la Fundación Pasqual Maragall, como por ejemplo el estudio Alfa, uno de los estudios más complejos y con mayor número de voluntarios que existe en el mundo dedicado a la detección precoz y la prevención del Alzheimer. Este estudio cuenta con una cohorte de 2.743 voluntarios adultos sanos, de entre 45 y 75 años, la gran mayoría hijos e hijas de enfermos de Alzheimer. Entre ellos se encuentra Cristina Maragall Garrigosa, hija de Pasqual Maragall y portavoz de la Fundación.


ÚLTIMAS NOTICIAS