¡No te olvides de compartir!

Ricoh colabora a través de la Fundación con la residencia Sophos y el proyecto LifeSoundtrack

17 junio, 2020

Desde la Fundación Pasqual Maragall hemos facilitado que Ricoh, empresa proveedora de tecnología, de a la residencia Sophos, que participa este año en el proyecto LifeSoundtrack, 10 tabletas y 5 routers para que las personas residentes con Alzheimer puedan conectar con sus familiares durante el confinamiento.

Además, este intercambio sirve para seguir adelante con el proyecto LifeSoundtrack, impulsado por la Fundación Pasqual Maragall en colaboración con el Grupo de Tecnología Musical de la UPF y financiado por la Fundación “la Caixa”, que quedó interrumpido por el estado de alarma. De esta manera los alumnos de las escuelas Ateneu Instructiu i El Brot, de Sant Joan Despí, pueden recuperar el contacto con las personas mayores participantes mediante el envío de vídeos, archivos musicales y la realización de videollamadas.

La entrega de este material tecnológico se realizó el pasado 11 de junio y asistieron: Mònica Perals, Directora de la residencia Sophos de Sant Joan Despí, Verónica Gutiérrez, Ayudante de Dirección de la residencia Sophos, Carlos Cano, Comunicación digital de Ricoh y la Dra. Nina Gramunt, Directora Técnica del Àrea Social y de Divulgación de la Fundación Pasqual Maragall.


ÚLTIMAS NOTICIAS