Grupo terapéutico
¡No te olvides de compartir!

Renovamos el acuerdo de colaboración con Santalucía

28 enero, 2021

La Fundación Pasqual Maragall y Santalucía renovamos nuestro acuerdo de colaboración después de un año de alianza por la lucha contra el Alzheimer. La aseguradora continuará participando en el programa de atención a los cuidadores familiares de personas con Alzheimer de la Fundación, donde profesionales de la psicología clínica trabajan para mejorar la calidad de vida de los cuidadores. 

De esta manera, Santalucía mantendrá su apoyo a los 72 grupos terapéuticos de la Fundación, conformados por 740 cuidadores asistentes en 7 ciudades españolas. El objetivo del programa es mejorar la calidad de vida de los cuidadores a través de un espacio desde el que compartir sus experiencias y emociones, y enseñándoles a cuidar del enfermo. 

El acuerdo se enmarca dentro del plan de RSC y Sostenibilidad de Santalucía “Comprometidos con el entorno” y busca potenciar una línea de trabajo con el envejecimiento activo. El objetivo de su eje de actuación es la promoción de proyectos de inclusión, participación y seguridad de las personas mayores, además del apoyo a los cuidadores informales. 

Emma Marín, Directora Corporativa de Comunicación y RSC de Santalucía, ha asegurado que “en momentos como el actual, la renovación de alianzas se hace más necesaria que nunca ante un colectivo que se ha visto especialmente afectado por la incidencia de la pandemia”.


ÚLTIMAS NOTICIAS