Conte Ralet, ralet
¡No te olvides de compartir!

La escritora Roser Rovira destinará los beneficios del libro ‘Ralet, ralet’ a la investigación del Alzheimer

8 octubre, 2020

La escritora vigatana Roser Rovira ha publicado Ralet, ralet (El Cep i La Nansa), una historia con el Alzheimer como protagonista que busca recaudar fondos para la investigación de la enfermedad. La obra se ha financiado a través de una campaña de micromecenazgo y en colaboración con la Fundación Pasqual Maragall, que destinará todos los beneficios a proyectos de investigación de la entidad. 

Ralet, ralet narra la relación de una nieta con su abuela, que padece Alzheimer, a través del tiempo. La historia se basa en la experiencia personal de la autora, que en el 2018 perdió a su abuela a causa de la enfermedad. El libro cuenta con un prólogo de Marc Suárez, neurólogo e investigador del Barcelonaβeta Brain Research Center (BBRC), centro de investigación de la Fundación. Las ilustraciones están a cargo de Holly Reitter. 

El pasado 29 de septiembre tuvo lugar la presentación del libro de manera telemática con la participación de Roser Rovira, Marc Suárez i Elisabet Moliner, responsable de Iniciativas Solidarias de la Fundación. En el encuentro se habló de la función y el trabajo de la Fundación, y Suárez explicó algunas de las características del Alzheimer y los principales focos de investigación del BBRC. Para acabar, la autora leyó y comentó el cuento. 

Consigue aquí el libro.


ÚLTIMAS NOTICIAS