Analistas de datos
¡No te olvides de compartir!

Iniciamos una colaboración con el Banco Sabadell para optimizar el sistema de análisis de datos de la Fundación

27 octubre, 2020

Cuatro grupos de analistas de datos del Banco Sabadell trabajarán a lo largo del último trimestre del año para optimizar el actual sistema de gestión de datos de la Fundación. Esta iniciativa nace del proyecto ADA del Banco Sabadell, que este año ha optado por la Fundación para desarrollar retos que aporten soluciones a organizaciones con un impacto positivo en la sociedad.

El 9 de octubre arrancó el proyecto, que funciona con una mecánica de datathon, una maratón de desafíos con análisis de datos. Los equipos de analistas trabajarán durante 14 semanas en retos mensuales planteados por la Fundación, y las propuestas ganadoras se aplicarán en la mejora de la captación, fidelización y rentabilidades del proyecto. Los modelos algorítmicos aportados en la datathon, además, permitirán replicar los análisis de la maratón con nuevos datos en el futuro.

ADA es una iniciativa que se impulsa desde el equipo del Hub de Analytics del Banco Sabadell para fomentar la cultura analítica y la colaboración en causas sociales. De este modo, se pone a los científicos de datos como protagonistas en la transformación cultural de la entidad hacia una Data Driven Company.


ÚLTIMAS NOTICIAS