¡No te olvides de compartir!

Fundación Pasqual Maragall y FEMCET: la unión hace la fuerza

29 noviembre, 2021

Desde la Fundación Pasqual Maragall y el Centro Especial de Trabajo de la Fundación Esclerosis Múltiple (FEMCET) trabajamos conjuntamente desde 2012, cuando FEMCET empezó a ofrecer sus servicios externalizados a la Fundación. Desde entonces, la vinculación de ambas organizaciones permite no sólo ofrecer un buen servicio de atención a socios y colaboradores de la Fundación Pasqual Maragall, sino que también contribuye a la inclusión laboral y social de personas con discapacidad física o sensorial.

 

Cómo se trabaja en la inserción laboral de personas con discapacidad

Al contratar los servicios de un centro especial de trabajo como el de FEMCET, se está construyendo la inserción laboral de personas con alguna discapacidad, ya sea física o sensorial, posibilitando el acceso al mercado de trabajo normativo parte importante de la sociedad y promoviendo la igualdad de oportunidades laborales.

Así, desde el inicio de la colaboración en 2012, alrededor de una veintena de trabajadores/as de FEMCET, con esclerosis múltiple y otras discapacidades físicas o sensoriales, han logrado un empleo estable, lo que contribuye al autorrealización laboral y personal, potenciando sus habilidades y obteniendo el mejor rendimiento posible. Actualmente, hay ocho trabajadores/as de FEMCET implicados en los servicios con la Fundación. 

 

Servicios de FEMCET para la Fundación 

Las sinergias establecidas entre entidades del Tercer Sector resultan especialmente beneficiosas ya que organizaciones que ya contribuyen a la sociedad suman fuerzas para llegar aún más lejos. 

El FEMCET ha facilitado desde el inicio de la colaboración la manipulación de cartas de socios, un servicio de atención al socio externalizado, la recepción de llamadas para la inscripción en eventos de captación de fondos, la recepción de llamadas de consultas de estudios de investigación del Barcelonaβeta Brain Research Center y el servicio de llamadas a nuevos socios o donantes y llamadas de actualización de datos de colaboradores.

Este hecho favorece a la integración laboral de un colectivo en riesgo de exclusión social como es el de las personas con discapacidad física o sensorial ya construir una sociedad más justa a la vez que refuerza el tejido asociativo entre las organizaciones del Tercer Sector .


ÚLTIMAS NOTICIAS