¡No te olvides de compartir!

El Brain Film Fest estrenará las últimas películas de Werner Herzog y Gerardo Herrero

7 febrero, 2023

El Brain Film Fest, festival internacional de cine que este año tratará el arte, la creatividad y el cerebro como temas centrales, avanza parte de la programación de su 6ª edición, que tendrá lugar del 15 al 19 de marzo en el CCCB. El festival está impulsado por la Fundación Pasqual Maragall y coorganizado con Minimal Films, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación.

El certamen contará con el estreno en España de Bajo terapia, de Gerardo Herrero, una comedia en la que tres parejas participarán en una sesión grupal de terapia muy particular, protagonizada por rostros muy conocidos del cine español como Malena Alterio, Alexandra Jiménez, Fele Martínez, Antonio Pagudo, Eva Ugarte y Juan Carlos Vellido. También se podrá ver por primera vez en Catalunya la última propuesta de Werner Herzog, Theatre of Thought, un documental sobre el cerebro humano en el que convergen ciencia, pensamiento y poesía.

El film inaugural –premier española– será el documental británico Long Live My Happy Head, dirigido por Will Hewitt y Austen McCowan, y protagonizado por un dibujante de cómics escocés que utiliza el arte para transmitir su experiencia con el tumor cerebral que sufre y afrontar su mortalidad. Will Hewett será uno de los invitados del Brain Film Fest, quien presentará la cinta al público del festival.

Otro de los títulos presentes en el festival será Petricor, dirigido por Victoria Morell, que acudirá al Brain Film Fest para presentar esta historia sobre tres mujeres de generaciones distintas que conviven con un trastorno de la conducta alimentaria. La realizadora mallorquina ha obtenido el premio CIMA en el último Navarra International Film Festival por este film. También con protagonistas femeninas, Las gentiles, de Santi Amodeo, podrá verse en el festival. Un relato sobre la adolescencia y sus contradicciones, la influencia de las redes sociales o la depresión y la fantasía de dejar ese mundo.

Dos de los títulos más celebrados durante el último año estarán también en la programación del Brain Film Fest 2023. Por un lado, Un año, una noche, de Isaki Lacuesta -ganadora de cinco Premios Gaudí- retrata el post-trauma de una pareja superviviente del atentado de Bataclan (París) y será la encargada de clausurar el festival de este año. Por otro lado, La consagración de la primavera, de Fernando Franco, que aborda la vivencia de las relaciones íntimas de las personas con parálisis cerebral.

Bienal Ciudad y Ciencia

La tercera edición de la Bienal Ciudad y Ciencia tendrá lugar a partir del 21 de febrero en Barcelona y simultáneamente en Madrid. La edición de este año invitará a reflexionar sobre el hecho de vivir en una época llena de retos de todo tipo y en todas las escalas, y sobre cómo abordar, desde la ciencia, las crisis a las que nos exponemos hoy en día.

Jurado Brain Film Fest 2023

El festival contará con un jurado formado por cuatro profesionales del cine, la ciencia y la sociedad civil que decidirán los ganadores del XIII Premio Solé Tura, que reconoce cortometrajes que giran en torno a temáticas con el cerebro.


ÚLTIMAS NOTICIAS