¡No te olvides de compartir!

El Brain Film Fest celebra su tercera edición presencial del 1 al 3 de octubre con la participación de Viggo Mortensen

23 septiembre, 2020

El Brain Film Fest, el festival internacional de cine dedicado al cerebro, ha cambiado sus fechas i celebrará su III edición del 1 al 3 de octubre de manera presencial en el Teatro del CCCB. Este espacio vuelve a ser el punto de encuentro de diferentes disciplinas dedicadas al cerebro, tanto por lo que refiere a las enfermedades que lo afectan, como su función esencial de acumulador de conocimiento, memoria e identidad.

El film inaugural, jueves 1 de octubre, será Our Time Machine (2019) de S. Leo Chiang i Yang Sun. El documental explica la historia del artista Maleonn (Shanghai, 1972), que se enfrenta al Alzheimer de su padre, un importante director de ópera.  La clausura, sábado 3 de octubre, contará con la intervención de Viggo Mortensen que presentará su nueva película Falling, un film que describe un rencuentro familiar complicado que manifiesta antiguas heridas y años de desconfianza entre los protagonistas. También se proyectará Mind my Mind, el corto de animación de Floor Adams.

El Brain Film Fest de este año también incluye el visionado de los cortometrajes seleccionados por el Xº Permio Solé Tura y culmina con la gala de entrega de este galardón. El jurado escogerá los tres mejores cortometrajes que recibirán premios en metálico por valor de 3.000 euros.

De la misma manera, y para celebrar el Día Mundial del Cerebro –el pasado 22 de julio-, el festival de cine ha impulsado el concurso Covid Curts, cortometrajes hechos durante el confinamiento que aborden temas de salud mental, hasta curas a personas con demencia y, en un sentido amplio, la gestión de las emociones durante la pandemia. Los cortos seleccionados pueden verse en el sitio web del festival. El corto ganador recibirá un premio de 500€ y se anunciará en la clausura.

Este año, el festival tiene una nueva plataforma digital en el canal propio de Filmin, donde pueden verse una selección de 10 películas recomendadas


ÚLTIMAS NOTICIAS