¡No te olvides de compartir!

Contribución del programa operativo FEDER 2014-2020 en la Fundación Pasqual Maragall

4 agosto, 2020

La Dirección General de Promoción Económica, Competencia y Regulación del Departamento de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda de la Generalitat de Catalunya ha elaborado un vídeo sobre el Programa Operativo FEDER Catalunya 2014-2020 y su impacto en el territorio. En el vídeo participan varias entidades que se han beneficiado del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), como la Fundación Pasqual Maragall, el Hospital Universitario Vall d’Hebron, el Instituto Catalán de Finanzas, y espacios fluviales e Infraestructuras del Área Metropolitana de Barcelona.

La gerente de la Fundación Pasqual Maragall, Gloria Oliver, destaca que «la contribución del programa operativo FEDER ha sido singular: ha hecho posible el primer centro de investigación europeo enfocado a la investigación en prevención de las enfermedades neurodegenerativas». En este sentido, detalla que los fondos FEDER «han cofinanciado la construcción y equipamiento de la sede de la Fundación Pasqual Maragall. El edificio tiene los equipamientos científicos necesarios para visitar a los participantes del Estudio Alfa: más de 2.700 personas sanas que voluntariamente contribuyen a los estudios de la Fundación».

https://www.youtube-nocookie.com/watch?v=DTu0SrUPZqk&feature=youtu.be

En el 2016, la Fundación Pasqual Maragall fue beneficiaria de la subvención FEDER 2014-2020 gestionada por la Secretaría de Universidades e Investigación del Departamento de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya por importe de 2,5 millones de euros, en el marco de la convocatoria para seleccionar proyectos singulares de construcción de edificaciones para infraestructuras de I + D.


ÚLTIMAS NOTICIAS