IMG_0122
¡No te olvides de compartir!

Segunda edición del Claβ en Madrid

26 mayo, 2016

La Fundación Pasqual Maragall celebró la tarde del miércoles 25 de mayo el segundo acontecimiento Claβ en Madrid. Bajo el título “Podemos prevenir el Alzheimer?” y conducido por el periodista Manuel Campo Vidal, el acto que tuvo lugar al Club Financiero Génova y contó con una conversación entre Cristina Maragall, Portavoz de la Fundación e hija de Pasqual Maragall y el Dr. José Luis Molinuevo, director científico de la Fundación.

El Dr. Jordi Camí, director de la fundación, insistió en la importancia de la prevención, ya que la enfermedad de Alzheimer se inicia entre 15 y 20 años antes de la aparición de los primeros síntomas. El Dr. José Luis Molinuevo, director científico, anunció el inicio de los primeros ensayos clínicos preventivos en el marco del proyecto europeo EPAD y transmitió un mensaje de esperanza sobre la posibilidad de disponer en el futuro de fármacos que permitan retrasar o frenar el inicio de la enfermedad. El acto contó también con Cristina Maragall, portavoz de la fundación e hija de Pasqual Maragall.

El Claβ de la Fundación Pasqual Maragall está formado por un grupo de personas que quieren adentrarse en el ámbito de la ciencia y el conocimiento y que contribuyen anualmente a la financiación de los proyectos científicos de la fundación.

Más información sobre como formar parte del Claβ aquí.

Por un futuro sin Alzheimer

Tu aportación se destinará a la investigación para vencer esta enfermedad.