_co_0039
¡No te olvides de compartir!

Se constituye el consorcio que impulsará “Alzheimer Internacional 2011”, una iniciativa de la Fundación Pasqual Maragall.

29 octubre, 2009

El convenio de colaboración por el que se crea el consorcio ha sido suscrito entre la Fundación Reina Sofía, la Fundación Pasqual Maragall, los Ministerios de Economía y Hacienda, Sanidad y Política Social y Ciencia e Innovación, la Fundación Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas (Fundación CIEN) y el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).

Su Majestad la Reina Dña. Sofía, la Vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, las ministras de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, y Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia así como Pasqual Maragall, presidente de la Fundación Pasqual Maragall, Carlos Martínez, presidente de la Fundación CIEN y Jerónimo Navas, director del ISCIII, suscribieron ayer en el Palacio de la Zarzuela el acuerdo de colaboración por el cual se constituye el Consorcio a través del cual se impulsará el Año Internacional para la Investigación en Alzheimer y enfermedades neurodegenerativas: Alzheimer Internacional 2011.

_co_0039

Pasqual Maragall, presidente de la Fundación Pasqual Maragall, asistó al acto acompañado de su esposa y vicepresidenta, Diana Garrigosa, y de su director, Dr. Jordi Camí.

Alzheimer Internacional 2011, es un proyecto promovido por la Fundación Pasqual Maragall que pretende fomentar la investigación sobre la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas apostando por la creación de sinergias y la “suma de esfuerzos” como ejes vertebradores del programa. Para ello, a lo largo de 2011 y a través del Consorcio, se promoverán, entre otros:

– La creación de un Congreso Internacional que, como punto de encuentro de referencia para la comunidad científica, permita la puesta en común de los avances conseguidos y/o investigaciones en marcha, tendiendo puentes hacia el intercambio de conocimiento y cooperación entre los investigadores.

– La cooperación con empresas privadas, tanto de la industria farmacéutica como de cualquier otro sector, que pueda traducirse en la financiación y desarrollo de proyectos concretos de investigación transnacionales, centrados en la prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad, así como en la puesta en marcha de programas de patrocinio y mecenazgo que contribuyan a optimizar los objetivos que persigue Alzheimer Internacional 2011.

– La realización de campañas de concienciación que fomenten el compromiso de la sociedad para el desarrollo de estudios y/o su involucración en programas específicos que requieran de su participación.

El Consorcio estará operativo hasta diciembre de 2011 y será gestionado conjuntamente por las entidades consorciadas.

Asimismo, la puesta en marcha de Alzheimer Internacional 2011 sitúa a España como uno de los países europeos pioneros en promover iniciativas concretas de carácter internacional y ámbito de actuación público-privado, acorde con las demandas y recomendaciones procedentes de la Unión Europea.

Boletín de prensa

Por un futuro sin Alzheimer

Tu aportación se destinará a la investigación para vencer esta enfermedad.