dsc_0189mod
¡No te olvides de compartir!

Presentación de la Asociación de Amigos de la Fundación Pasqual Maragall en Andorra

5 marzo, 2010

La Empresa Familiar Andorrana (EFA) ha impulsado su creación.
dsc_0189mod

El pasado día 4 de marzo tuvo lugar el acto de presentación de la Asociación de Amigos de la Fundación Pasqual Maragall en Andorra, con la asistencia de Pasqual Maragall,  Diana Garrigosa  y Jordi Camí, presidente, vicepresidenta y director de la Fundación Pasqual Maragall respectivamente.

El objetivo de la Asociación según su presidenta, Àngels Fernández, es promover la búsqueda científica en el ámbito del Alzheimer y enfermedades neurodegenerativas relacionadas en el Principado, así como tener una presencia destacada en Andorra, ya conseguida con su constitución. La presidenta de la EFA, Cristina Viladomat, en su intervención quiso destacar el papel de Andorra en la lucha contra el Alzheimer.

A continuación, el Jefe del Gobierno de Andorra, Jaume Bartomeu mostró su apoyo y admiración hacia Pasqual Maragall en su lucha contra la enfermedad y señaló la relación entre la investigación médica y el sector sanitario en Andorra como una oportunidad para el crecimiento económico del Principado.

Jordi Camí explicó el reto social, médico y científico que supone el Alzheimer en nuestra sociedad, así como el trabajo que realiza la Fundación en la investigación científica. Camí, también destacó que “se vive más años y mejor, pero es entonces cuando entran en juego las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer”. Además, uno de los problemas más graves del Alzheimer es que se diagnostica tarde y uno de los objetivos prioritarios de la Fundación, es aportar recursos para el diagnóstico precoz de la enfermedad “son necesarias infraestructuras que beneficien a la generación futura”, dijo Camí. El hecho de que el Alzheimer sea una enfermedad de larga duración hace que cada vez, sea más importante ofrecer mecanismos de ayuda a las familias y cuidadores.

Ver dossier de prensa

Por un futuro sin Alzheimer

Tu aportación se destinará a la investigación para vencer esta enfermedad.