Samantha Gásquez se incorpora a la Fundación Pasqual Maragall como Directora de la nueva Área de Transformación y Cultura, tras haber colaborado previamente con la entidad como consultora externa.
Con una trayectoria de más de 25 años en puestos de liderazgo en Recursos Humanos, Comunicación Interna y transformación cultural en empresas multinacionales como Novartis, Boehringer Ingelheim, Auna Retevisión, LU Grupo Danone, Pierre Fabre o Adecco, Gásquez compaginará este nuevo rol con su actividad como consultora en temas de planificación estratégica, desarrollo del talento, liderazgo y cambio cultural.
En su nuevo cargo, Samantha Gásquez impulsará y acompañará la transformación estratégica, organizativa y cultural de la Fundación Pasqual Maragall (FPM) y del Barcelonaβeta Brain Research Center (BBRC). Esta área de nueva creación tiene el objetivo de garantizar una gobernanza sólida, una estructura ágil, una cultura centrada en las personas y un impacto creciente al servicio de la investigación y la sociedad.
Sobre Samantha Gásquez
Samantha Gásquez es licenciada en Psicología por la UB, cuenta con un Diploma en Turismo y un MBA por ESADE. Está certificada como Coach Ontológica, Coach de Sistemas Organizacionales ORSC, Master Practitioner en PNL y ha completado el programa MBSR del Instituto esMindfulness. Además, posee certificaciones en Mindfulness y Psicología Positiva, un Máster en Dirección Estratégica de Relaciones Laborales y Coaching Ágil, así como la acreditación en evaluación 360ºTLC (The Leadership Circle).
A lo largo de su carrera, ha liderado e implementado programas de desarrollo de liderazgo, ha trabajado con equipos de alto rendimiento (HPT) y ha acompañado procesos de transformación cultural y organizativa, tanto desde dentro de grandes corporaciones como desde la consultoría externa. Ha colaborado como External Advisor, mentora y coach, y ha ocupado posiciones de interim management en Oficinas de Transformación.




