Global Brain Health Institute
¡No te olvides de compartir!

Representantes del Global Brain Health Institute visitan nuestro centro de investigación

5 octubre, 2017

El equipo de nuestro centro de investigación en la Fundación Pasqual Maragall, el Barcelonaβeta Brain Research Center (BBRC), ha recibido la visita de una delegación internacional del Global Brain Health Institute (GBHI) para explorar posibles colaboraciones en el campo de la formación en demencia.

La visita ha sido encabezada por Victor Valcour, director del GBHI, investigador y profesor de neurología de la Universidad de California, San Francisco, y Brian Lawlor, profesor de psiquiatría en el Trinity College Dublin. Ambos se han interesado por las líneas de investigación en prevención del Alzheimer y neuroimagen que tenemos en curso en el BBRC, así como en la alta especialización de nuestro personal investigador.

El GBHI es una iniciativa financiada por Atlantic Philanthropies con la misión de reducir la escala y el impacto de la demencia a través de la formación. Su objetivo es apoyar a una nueva generación de líderes que trasladen la evidencia científica a la práctica clínica. Para ello, su equipo directivo se encuentra actualmente estableciendo colaboraciones con prestigiosas organizaciones internacionales.

El organismo celebró su segunda conferencia anual el pasado mes de abril en Barcelona. En ella, el Director Científico de nuestra Fundación, el Dr. José Luis Molinuevo, expuso los nuevos enfoques en la investigación en prevención del Alzheimer, los principales proyectos en prevención primaria y secundaria que se están llevando a cabo a nivel internacional, y el Estudio Alfa que lideramos en la Fundación Pasqual Maragall.

Gracias a su visita, los responsables de este organismo internacional han podido ahora conocer más a fondo nuestra actividad, acompañados también por expertos en neurología del Hospital Clínic de Barcelona, el Hospital de Sant Pau y el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.


ÚLTIMAS NOTICIAS