Close
28 abril 2026

Recibimos a la Dra. Maria Leptin, presidenta del Consejo Europeo de Investigación, en nuestra sede

Esta visita reafirma el compromiso conjunto para seguir impulsando la investigación y los avances frente al Alzheimer
Recibimos a la Dra. Maria Leptin, presidenta del Consejo Europeo de Investigación, en nuestra sede

Este lunes hemos recibido la visita de la Dra. Maria Leptin, presidenta del Consejo Europeo de Investigación (ERC), uno de los principales organismos europeos de financiación de la investigación científica de excelencia, en el marco de una jornada en la que hemos presentado la actividad científica que desarrollamos en el ámbito del Alzheimer y hemos fortalecido las sinergias en investigación biomédica.

Durante la visita, ha podido conocer de primera mano nuestras líneas de investigación centradas en la detección precoz y la prevención del Alzheimer, así como nuestros programas de apoyo a las personas cuidadoras y de divulgación y sensibilización de la enfermedad.

La han acompañado la presidenta de la Fundación, Cristina Maragall; el director general de la Fundación Pasqual Maragall y el Barcelonaβeta Brain Research Center (BBRC), el Dr. Arcadi Navarro; la directora general adjunta, Glòria Oliver; el gerente de la Fundación y el BBRC, Joan Vives; el director del Área de Coordinación Científica y Soporte a la Investigación del BBRC, el Dr. David Rotllant; la directora de Financiación de la Investigación Estratégica de la Fundación, la Dra. Carolina Minguillón; y la directora de la Oficina de Subvenciones e Innovación, la Dra. Silvia Mora.