¡No te olvides de compartir!

Investigadores del BBRC participan en el congreso de la Alzheimer’s Association

27 julio, 2018

Un equipo del centro de investigación de la Fundación Pasqual Maragall, el Barcelonaβeta Brain Research Center (BBRC), ha presentado los últimos avances del Estudio Alfa y la Unidad de Investigación Clínica en Prevención de la Demencia, en el AAIC 2018, el congreso internacional de la Alzheimer’s Association, celebrado del 22 al 26 de julio en Chicago.

El Director del Programa de Prevención del Alzheimer del BBRC, el Dr. José Luis Molinuevo, presentó el lanzamiento de la Unidad de Investigación Clínica en Prevención de la Demencia y un nuevo ensayo clínico que liderará próximamente en el BBRC junto al Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM). Ambos proyectos los expuso en una reunión satélite del consorcio World Wide Fingers, en la que se mostraron diferentes iniciativas internacionales relacionadas con la prevención primaria de la enfermedad.

Por otro lado, el Dr. Molinuevo presentó el proyecto European Prevention of Alzheimer’s Dementia (EPAD) en una reunión de la Alzheimer’s Disease Neuroimaging Initiative (ADNI), y también participó en diferentes encuentros, como el simposio sobre biomarcadores organizado por Novartis y Amgen, la reunión del comité ejecutivo de ADNI, la reunión del Comité para la Prevención del Alzheimer, la reunión ejecutiva de TRIBEKA,  o la reunión del comité editorial de la revista Alzheimer’s & Dementia: Translational Research & Clinical Interventions. A su vez, durante el congreso ha sido nombrado miembro del comité directivo del programa de neurociencias de la fundación del National Institutes of Health (NIH).

Hasta Chicago también viajaron el Dr. Jordi Camí, Director de la Fundación Pasqual Maragall; el Dr. Juan Domingo Gispert, jefe del Grupo de Investigación en Neuroimagen; Gemma Salvadó, investigadora predoctoral del mismo grupo, y el Dr. Gonzalo Sánchez, miembro del Grupo de Investigación Clínica, Biomarcadores y Factores de Riesgo. Durante el congreso, los investigadores del BBRC presentaron los resultados relacionados con el Estudio Alfa, impulsado por la Fundación Bancaria “la Caixa” en la Fundación Pasqual Maragall, en 2 comunicaciones orales y 4 pósteres. Por su parte, el Dr. Gispert también participó en reuniones de trabajo relacionadas con los proyectos EPAD y AMYPAD, entre otros.

El congreso de la asociación americana contra el Alzheimer es la cita internacional más prestigiosa en el ámbito de la investigación de la enfermedad.


ÚLTIMAS NOTICIAS