¡No te olvides de compartir!

El Dr. Marc Suárez Calvet recibe el “Premio Alzheimer 2021” de la SEN

8 junio, 2022

El responsable del Grupo de Biomarcadores en Fluidos y Neurología Traslacional del Barcelonaβeta Brain Research Center (BBRC), el Dr. Marc Suárez-Calvet, ha sido galardonado por la Sociedad Española de Neurología (SEN) con el Premio Alzheimer 2021. Los premios que concede la SEN reconocen la labor en favor de la neurología, en los campos científicos y social, de personas, entidades o instituciones. En el caso del Dr. Suárez-Calvet, han destacado su liderazgo, trabajo y aportaciones clave en el campo de los biomarcadores bioquímicos, tanto plasmáticos como en líquido cefalorraquídeo, en el campo de las enfermedades neurodegenerativas.

La investigación que lleva a cabo el Dr. Suárez-Calvet se centra en la comprensión de los mecanismos moleculares de la neurodegeneración, así como el desarrollo de biomarcadores de fluidos (LCR y sangre) para las enfermedades neurodegenerativas. Además de su labor en el BBRC desde su incorporación en 2018, es neurólogo clínico en el Hospital del Mar (Barcelona). El Dr. Suárez-Calvet es licenciado en Medicina (UAB) y Bioquímica (UB) y Doctor cum laude (UAB). A lo largo de su trayectoria ha combinado la experiencia clínica con una intensa labor como investigador. El grupo de investigación que lidera actualmente en el BBRC lleva a cabo investigaciones traslacionales para desarrollar biomarcadores, descubrir nuevas dianas terapéuticas y proporcionar una mejor comprensión de los mecanismos moleculares del Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas.

La entrega del “Premio Alzheimer 2021” ha tenido lugar en el recinto modernista del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, como parte del acto institucional de la SEN, que ha querido reconocer la enorme tarea que desarrollan personas e instituciones de los ámbitos social y científico en el campo de la neurología.

 


ÚLTIMAS NOTICIAS