ACER
¡No te olvides de compartir!

El Barcelonaβeta Brain Research Center se incorpora a la ACER

27 junio, 2018

La Asociación Catalana de Entidades de Investigación (ACER) ha acordado por unanimidad la incorporación del Barcelonaβeta Brain Research Center (BBRC), centro de investigación de la Fundación Pasqual Maragall. Para el director del BBRC, Jordi Camí, la adscripción a la ACER “es una oportunidad para aportar nuestro conocimiento y establecer sinergias con los principales actores de la investigación en Cataluña”.

La asociación está formada por más de una treintena de institutos de investigación catalanes sin ánimo de lucro, dedicados a las ciencias de la vida y la salud, las ciencias sociales, las ciencias naturales, las matemáticas y la tecnología. Sus objetivos son representar y promover a sus asociados en diferentes organismos nacionales e internacionales de investigación, fomentar la colaboración entre los asociados, promover iniciativas con agentes del sistema público y privado, y contribuir a la mejora de la cultura científica, entre otros.

La organización de ACER está integrada por todas las entidades asociadas, que escogen a su junta directiva durante la asamblea general. Actualmente preside la entidad el Dr. Josep Samitier, director del Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC).

El BBRC fue creado en el 2012 por la Fundación Pasqual Maragall, con el apoyo de la Universidad Pompeu Fabra. El centro está dedicado a la prevención de la enfermedad de Alzheimer y al estudio de las funciones cognitivas afectadas en el envejecimiento sano y patológico. Para poder prevenir las enfermedades neurodegenerativas y promocionar un envejecimiento saludable, dispone de dos programas complementarios de investigación: el Programa de Prevención del Alzheimer y el Programa de Memoria, recientemente iniciado. En ellos, se llevan a cabo proyectos de prevención primaria y secundaria de la enfermedad de Alzheimer, estudios de neuroimagen y proyectos sobre las funciones cognitivas afectadas en el envejecimiento, como son la memoria, el aprendizaje y la toma de decisiones.

Por un futuro sin Alzheimer

Tu aportación se destinará a la investigación para vencer esta enfermedad.